¿Tuviste pesadillas con Chucky o Annabelle? Entonces este es tu destino de vacaciones ideal…

Ubicada al sur de Ciudad de México, en los canales de Xochimilco, se encuentra la isla de las muñecas, un pequeño paraje que es cada vez más conocido porque alberga cientos de muñecas decapitadas, putrefactas y roídas por el paso del tiempo.

En los años 70, Don Julián Santana Barrera, que estaba al cargo de la isla, encontró el cuerpo inerte de una niña en un canal. Unos metros más adelante, flotaba en el agua su muñeca. Cuenta la leyenda que Julián, impotente por no haber podido hacer nada por la pequeña, colgó la muñeca de un árbol como gesto de respeto hacia la niña. Se dice que Julián fue poseído por el espíritu de la chiquilla, que le encomendaba seguir adornando la isla con muñecas.

Otras fuentes dicen que el espíritu de la niña atormentaba a Julián, que decidió exponer la muñeca para protegerse y ahuyentar sus temores. De ahí que usara cuantas más mejor y que las recolectara expresamente para ese fin.

Sea como fuere, todas las versiones coinciden en que Julián falleció en 2001 a causa de un infarto en el mismo sitio donde la pequeña perdió la vida años atrás.

La isla de las muñecas se ha convertido en un atractivo turístico para los amantes del terror. La única manera de acceder a ella es mediante una trajinera, una embarcación característica de la zona. Sin embargo, no todos los remeros están dispuestos a varar sus barcas en la isla debido a las supersticiones que envuelven el tétrico lugar. Dicen que las han oído susurrar y que incluso se puede ver cómo abren los ojos en mitad de la noche…

¿Con quién visitarías este escalofriante lugar?

A nosotros nos apasionan las muñecas. De hecho, juegan un papel importante en Ouija Escape Room. ¿Te atreves a descubrirlas? Reserva ya tu sesión en www.horrorbox.es